Próximas actividades:

25 de julio de 2016

ENTREGADOS NUESTROS “PREMIOS AMADOR 2016”


Foto de familia de los Premios Amador 2016

El pasado 23 de julio, durante la celebración de la XVII Fiesta Amador, se entregaban los Premios Amador 2016, los cuales han recaído en esta edición en D. Ramón Padrón Cejas, en la modalidad individual, y en el Club In Corpore Sano, en la modalidad de colectivo. 

El propio D. Ramón Padrón fue el encargado de recoger su galardón, quien agradeció su elección a la Asociación cultural Amador y al jurado de los premios, tras recibir el aplauso y el afecto de sus vecinos. Por otra parte, Pilar Febles, presidenta del Club In Corpore Sano, y Víctor Cabrera, secretario del mismo, fueron los encargados de recoger el premio colectivo. La presidenta del Club se mostró agradecida por el reconocimiento obtenido, haciendo un breve repaso de la labor que han desarrollado los últimos años y que los han hecho meritorios de recoger este galardón.

La fiesta Amador 2016, organizada por la Asociación cultural Amador, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de El Hierro, el Ayuntamiento de La Frontera y de distintas empresas de la Isla, estuvo conducida por Pablo Rodríguez y Victorina Hernández, y contó con las actuaciones del grupo de baile Amador y de miembros de la Asociación cultural Amador, Valsan, Dilay Acosta, Edtulio Daza, Alba Cejas, Angélica Pérez, Jenni Díaz, Claudia Álamo y la actuación estelar de la cantante cubana Mayelín.

También el domingo 24 de julio se celebró en el mismo escenario de la calle Amador una jornada de actividades para toda la familia, haciendo partícipe del disfrute a todos los públicos con las diferentes propuestas llevadas a cabo (deporte en la calle, cine de verano, masterclass de zumba, cantacuentos, talleres, hinchable, o fiesta de la espuma.) 

Por último, la Asociación cultural Amador agradece a las instituciones, empresas, colectivos y personas que han hecho posible la celebración de estas fiestas, así como al público asistente en cada una de las actividades organizadas.

21 de julio de 2016

LA FIESTA AMADOR CELEBRA SU XVII EDICIÓN ESTE SÁBADO


Organizada por la Asociación cultural Amador, la Fiesta Amador se celebrará este sábado 23 de julio a partir de las 21:00 horas en esta misma calle del Valle de El Golfo. Una gala dedicada este año a “La Habana” y en la que se entregarán los Premios Amador 2016, que en esta edición han recaído en Ramón Padrón y el Club In Corpore Sano.

El acto estará conducido por Pablo Rodríguez y Victorina Hernández, y contará con las actuaciones del grupo de baile Amador y de miembros de la Asociación cultural Amador, el grupo Valsan o solistas herreños como Claudia Álamo o Jennifer Díaz. Además, como actuación estelar estará presente la cantante cubana Mayelín Naranjo.

La Fiesta Amador afronta ya su XVII edición, un evento que nació fruto de la ilusión, el esfuerzo y la dedicación de un grupo de niños y niñas de Frontera, contando con el apoyo de su maestra, los vecinos de la Calle Amador y el Ayuntamiento, y que posibilitó años más tarde la constitución de la Asociación que lleva el mismo nombre. 

Por último, también en la calle Amador, el domingo 24 de julio está prevista la celebración de una jornada familiar con actividades diversas, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:30 horas (con talleres, hinchables, el cantacuentos Güicho, fiesta de la espuma, deportes en la calle, masterclass de zumba o cine de verano).

Un programa de actos con el que han colaborado de forma especial el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de La Frontera, el Cabildo de El Hierro, La Caixa, Viajes Insular, Econex, Restaurante Casa Pucho - Don Din 2, VeintisieteGrados, SonArt,Gabinete multidisciplinar de Ingeniería, Cajasiete, Clínica Dental Bachir, Construcciones y Reformas Vifel, Supermercado Padrón, Charlotte, Pastelería mi abuelo José, la Tiendita de Los Mocanes, Sociedad Cooperativa del Campo Frontera, Anaplus Multimarca, Autoservicio San Juan, Easy Optik, Restaurante Sol de España, Restaurante Casa Bildo - El Guanche o la Multitienda Frontera.

La Asociación cultural Amador invita a la participación de vecinos y visitantes en los actos previstos con motivo de la XVII Fiesta Amador.

18 de julio de 2016

RAMÓN PADRÓN CEJAS Y EL CLUB IN CORPORE SANO, “PREMIOS AMADOR 2016”


Ramón Padrón Cejas y el Club In Corpore Sano han sido seleccionados por el jurado designado para que les sea concedido el Premio Amador 2016, en las modalidades individual y colectivo respectivamente, y cuyos reconocimientos serán entregados durante la Fiesta Amador el próximo sábado 23 de julio a las 21:00 horas en esta misma calle del Valle de El Golfo.

La deliberación del jurado tuvo lugar el pasado 17 de julio en la sede del colectivo, el cual estuvo compuesto por Karentt Martín, vicepresidenta de la Asociación Cultural Amador; María Reyes Armas, secretaria de la Asociación; Victor Manuel Francisco, socio honorario del colectivo; Roberto González, director de los servicios informativos de Radio Televisión Canaria; Venancio Acosta, profesor de Biología del IES Garoé e historiador; Carlota Acosta, filóloga y escritora; y Francisco Mendoza, presidente del Club de Voleibol Cantadal, Premio Amador 2015.

Ramón Padrón Cejas, más conocido por Ramón el de Tejeguate, contribuyó a recuperar la participación de los habitantes de El Golfo en la Bajada de la Virgen de Los Reyes en el año 1977. También ha sido fruto de su trabajo la recuperación de algunas festividades tradicionales como los Carneros de Tigaday y la creación de otras como la Bajada de San Salvador. De su trayectoria se puede destacar también su labor como fotógrafo, en una época en la que los medios en El Hierro eran escasos, guardando un importante tesoro visual de la historia reciente de la isla y de sus habitantes.

Por otra parte, el Club In Corpore Sano, que desarrolla su actividad en la montaña, está formado por deportistas de toda la isla con edades comprendidas entre los 8 y los 60 años de edad. Combinan la práctica deportiva con valores tan necesarios como la solidaridad, la inclusión y el trabajo en equipo. Desde el Club In Corpore Sano se persigue que jóvenes con movilidad reducida puedan participar y disfrutar de los diferentes senderos que realizan, disfrutando así de los hermosos paisajes que ofrece la isla. Además, se han sumado a diferentes causas benéficas, recaudando fondos a través de carreras solidarias. En el ámbito deportivo, han logrado alcanzar importantes marcas.

Durante la fiesta Amador 2016 se entregarán los premios de esta edición, una gala dedicada este año a La Habana y en la que además participarán diversos cuerpos de baile, solistas de El Hierro y actuará la cantante cubana Mayelín Naranjo.

13 de julio de 2016

LA CANTANTE CUBANA “MAYELÍN NARANJO” PARTICIPARÁ EN LA XVII FIESTA AMADOR


La Asociación cultural Amador ultima ya los detalles para la celebración de su fiesta anual, que cumple este año su 17ª edición.

En esta ocasión, la cantante cubana Mayelín Naranjo pondrá el broche final a la Fiesta Amador 2016, dedicada este año a “La Habana”, y que tendrá lugar el próximo sábado 23 de julio a las 21:00 horas en esta misma calle del Valle de El Golfo.

Mayelín, cuyo talento ha sido elogiado por el propio Pablo Milanés, comienza su carrera profesional en 1994, como integrante de la orquesta del cantante de sones Cándido Fabré. Hace su primera gira al extranjero en Colombia. En 1996 se traslada a La Habana con su propia banda de músicos. Forma parte de la compañía de discos española, Eurotropical. Actúa con éxito en el teatro Karl Mark de la capital cubana y es invitada a cantar en un evento de SGAE donde participan grandes compositores e intérpretes de la música cubana. 

En 1998 viaja a España para iniciar la grabación de su primer disco, con título “Mayelín”, realizando destacadas actuaciones en Canarias. En esa ocasión, graba a dúo con el desaparecido cantante cubano Laíto Sureda, que integró la famosa orquesta "Sonora Matancera" junto a Celia Cruz. 

Entre los eventos más destacados en los que ha participado la cantante cubana se encuentran el Concierto de Eurotropical-SGAE en La Habana, el espectáculo " Cuba es música “ o el espectáculo "Son Latinos", gran festival de música en Tenerife. A lo largo de su trayectoria ha compartido escenario y ruedas de prensa con artistas de la talla de Celia Cruz, Compay Segundo, El Guayabero, Pancho Céspedes, Willy Chirino, Oscar D´Léon, Isacc Delgado y Gilberto Santa Rosa.

En 2004 publica su segundo disco titulado "Cuando tú me miras” y a finales de 2010 presenta su tercer disco "Divinas", dedicado a la mujer, grabado entre Cuba, Islas Canarias, México, Alicante y Madrid.