Próximas actividades:

22 de marzo de 2013

DE LA LLANÍA A LA CRUZ DE LOS REYES, PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA "AMADOR POR LOS CAMINOS DE LA VIRGEN"


 El sábado 23 de marzo, la Asociación cultural Amador de Frontera puso en marcha el programa de senderos “Amador por los caminos de La Virgen”, que recorrerá en cinco etapas diferentes, el camino que la virgen de Los Reyes realiza durante la cuatrienal bajada. 

De esta forma, a las 10:30 horas, se reunían en la sede de la Asociación situada en Belgara (Frontera) los miembros del colectivo con los vecinos que deseen participar para, desde allí, partir hacia La Llanía. Es en ese punto donde comenzaron el camino que los conducía hasta La Cruz de Los Reyes, punto final de esta primera etapa y donde se escenificó la tradicional tendida de manteles.

Hasta el mes de julio, el programa “Amador por los caminos de la Virgen” acogerá otras cuatro jornadas con tramos de diferente dificultad: La Llanía - Las Cuatro Esquinas; Las Cuatro Esquinas - Tiñor; Tiñor – Valverde; y por último, el de mayor dificultad será de La Dehesa a la Cruz de Los Reyes.

De esta forma, con la realización de pequeños tramos del camino de la bajada se busca, por una parte, fomentar la participación de personas de todas las edades, desde niños hasta mayores; y por otra, divulgar y explicar a los asistentes los pormenores del camino y de la tradición como son las rayas, los descansos o paradas, así como otros elementos simbólicos de interés. 

La Asociación cultural Amador invita a la participación en cada una de las etapas previstas, y resalta la importancia de que los más pequeños conozcan los detalles más representativos de la fiesta cuatrienal herreña, pues en parte de ello depende su continuidad futura.




19 de marzo de 2013

LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMADOR CONVOCA EL III CONCURSO “TÚ ERES EL DÍA DEL LIBRO 2013”


Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, así como potenciar la creatividad artística y literaria entre los más pequeños del municipio de La Frontera, la Asociación cultural Amador convoca el concurso “Tú eres el día del libro 2013”, un certamen que este año cumple su tercera edición.


La premiación del concurso “Tú eres el día del libro 2013” se llevará a cabo el sábado 20 de abril en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez a las 17:00 horas, coincidiendo con la celebración de los talleres y el acto conmemorativo del día del libro que esta Asociación celebra cada año. 


La Asociación cultural Amador resalta la importancia de la celebración de concursos de esta índole, pues aparte de fomentar específicamente los valores relacionados con la lectura, también se impulsa la participación de los más pequeños en las actividades culturales que se desarrollan. 



18 de marzo de 2013

EL CENTRO CULTURAL DE FRONTERA ACOGE UNA CHARLA SOBRE DROGODEPENDENCIAS

Cartel de las jornadas en los diferentes municipios de la Isla de El Hierro

Con motivo del desarrollo del II Plan Insular de Drogodependencias y Otras Adicciones, del cual forma parte de la Asociación cultural Amador, se están desarrollando diferentes acciones y actividades, entre las que se encuentra el taller de "Prevención de las Drogodependencias en el Ámbito Familiar, Fomento del Voluntariado e información para las Asociaciones de la Isla", que tendrá lugar en el Centro Cultural de Frontera los días 20, 21 y 22 de marzo, en horario de mañana, de 09:00 a 13:00 horas.

En las charlas se trabajarán, entre otros a tener en cuenta ante dicha problemática, los siguientes aspectos: 
  • La fenomenología de las drogodependencias. 
  • Se analizarán los datos del Plan Insular, desgranando las cifras y tipologías de consumos. 
  • Drogas y Familia, resolución de conflictos. 
  • Factores de riesgo y protección ante esta problemática. 
  • Clasificación de normas de conducta. 
  • Postura de los padres ante el consumo de los hijos. 
Para la aclaración de cualquier aspecto o confirmación de asistencia, se ruega ponerse en contacto con la organización en el teléfono 922 55 01 03.

El futuro de nuestros hijos y de esta sociedad está en nuestras manos. Participa.

13 de marzo de 2013

LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMADOR DESIGNA COMO SOCIO HONORARIO A D. VÍCTOR MANUEL FRANCISCO PÉREZ, ALCALDE DE LA FRONTERA ENTRE 1999 Y 2001


Instantánea de la primera Fiesta Amador

La Asamblea General de la Asociación cultural Amador, reunida en sesión ordinaria, ha designado como socio honorario a D. Víctor Manuel Francisco Pérez, alcalde del Ayuntamiento de La Frontera entre los años 1999 y 2001. De esta forma, ponen en valor el papel fundamental que desempeñó D. Víctor en los inicios de la Fiesta Amador, así como en la fundación, años más tarde, de la Asociación cultural que lleva el mismo nombre y que ahora lo distingue con este nombramiento. 

D. Víctor Manuel Francisco Pérez posibilitó, siendo alcalde de La Frontera, la celebración de la primera fiesta Amador, el 6 de mayo del año 2000, dando su apoyo firme e incondicional al grupo de niños y niñas que por aquel entonces se disponían a realizar, de forma autónoma, su propio festival. Además, en el año 2006, y ya alejado del cargo público, volvió a mostrar su apoyo en la fundación de la Asociación cultural Amador, con la que se pretendía gozar de un apoyo institucional que asegurara la ampliación de las actividades que hasta entonces realizaba el colectivo anónimo de personas. 

En la actualidad, la Asociación cultural Amador lleva a cabo más de una treintena de actividades al año, congregadas principalmente en el municipio de La Frontera, y con este nombramiento pretenden continuar su trabajo teniendo siempre como base y referente los inicios, el apoyo recibido en un principio y las ilusiones que inspiraron la realización de la primera Fiesta Amador, que este año cumplirá ya su décimo cuarta edición. 

El apoyo de D. Víctor Manuel Francisco Pérez ha perdurado hasta la actualidad, a pesar de estar ya alejado de la vida política y de servicio público, manteniendo un contacto permanente con el colectivo y mostrando su apoyo inquebrantable en cada una de las actividades que realizan.

YA HAY EDAD PARA LAS PARTICIPANTES EN LA FIESTA AMADOR 2013

La directiva de la Asociación Cultural Amador informa que se ha establecido la edad de las candidatas a reina Amador 2013, de 11 a 13 años de edad, con el fin de dar la oportunidad de participar a aquellas jóvenes que con esa edad no se les permite inscribir en ninguna otra fiesta.

Ya pueden apuntarse aquellas participantes interesadas; el listado se cerrara en el mes de mayo y la fiesta Amador sera en julio.