Próximas actividades:

30 de noviembre de 2011

LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMADOR ACOGE NUEVAS ACTIVIDADES DESDE EL 1 DE DICIEMBRE

LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMADOR - FRONTERA INFORMA DE LAS NUEVAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN EN LA SEDE DE ESTE COLECTIVO SITUADA EN BELGARA:

-Lunes, martes y jueves, de 20:00 a 21:00 horas: clases de aerobic. (Precio socios:15 euros/mes - Precio no socios: 25 euros/mes).
-Miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 horas: clases de danza del vientre para niñas. (Precio socios:15 euros/mes - Precio no socios: 25 euros/mes).
-Miércoles y viernes de 18:30 a 19:30 horas: clases de danza del vientre para adultos. (Precio socios:15 euros/mes - Precio no socios: 25 euros/mes).
-Asimismo, la Asociación cultural Amador informa que el próximo 5 de diciembre a las 17:00 horas en la misma sede, darán comienzo los ensayos del grupo de dicha Asociación, con el objetivo de preparar y participar en diferentes espectáculos de cara a la próxima Navidad.

Para participar en cada una de las propuestas, las personas interesadas sólo deberán acudir a la sede de la Asociación cultural Amador en el horario establecido para cada actividad e inscribirse directamente con el monitor o la monitora correspondiente.
DIFUNDE ESTA INFORMACIÓN ENTRE QUIEN CONSIDERES OPORTUNO.
PARTICIPA; UNA SOCIEDAD MEJOR ES COSA DE TOD@S.
ASOCIACIÓN CULTURAL AMADOR - FRONTERA

25 de noviembre de 2011

ALGUNAS IMÁGENES DE NUESTRA "TAFEÑA 2011"

El sábado 26 de noviembre a las 20:00 horas en el centro cultural de Frontera la Asociación cultural Amador se reencontraba con las tradiciones gracias a la tradicional "tafeña 2011”, donde como es costumbre, no faltaron las castañas asadas y el buen vino herreño. Socios, socias y amigos y amigas se dieron cita alrededor de esta tradición emblemática del mes de noviembre. A continuación les mostramos algunas imágenes del encuentro.

TAFEÑA 2011. ASOCIACION AMADOR. EL HIERRO from ALBERTO HUGO ROJAS on Vimeo.















9 de noviembre de 2011

BASES DEL CONCURSO DEL CARTEL DEL FESTIVAL DE NAVIDAD 2011

La Asociación Cultural Amador de Frontera, abre oficialmente la convocatoria al concurso del cartel del “Festival de Navidad 2011”, a través del cual se busca fomentar la participación de los jóvenes del municipio de La Frontera en las actividades propuestas por esta Asociación con motivo de las fiestas navideñas.

1. PARTICIPANTES:

Podrán participar en este certamen los jóvenes residentes en el municipio de La Frontera, con edades comprendidas entre los 12 (o que los cumplan a lo largo de 2011) y 25 años de edad.

2. PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de los trabajos se inicia el lunes 7 de noviembre a las 8:00 horas, y finaliza el miércoles 7 de diciembre de 2011 a las 14:00 horas.

3. CLAUSULAS/CONDICIONES:

Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, que deberán ser inéditas, no premiadas, ni publicadas con anterioridad.

Las obras presentadas deberán hacer alusión a las fiestas navideñas. Se valorará positivamente la inclusión de algún elemento de la geografía, la cultura, las tradiciones o la idiosincrasia del municipio de La Frontera.

Cada obra presentada será de estilo y técnica libre (dibujo, fotografía, acuarela, etc.), siempre que no exista dificultad para su impresión y reproducción por cualquier medio. La propuesta gráfica debe contener el siguiente texto: “FESTIVAL DE NAVIDAD 2011”.

El formato en que se realizará el cartel o carteles a presentar será de A4 (tamaño folio) no pudiendo ser estas medidas ni superiores ni inferiores.

No se admitirán trabajos protegidos por cristal o realizados en materiales cuyo transporte represente un riesgo evidente para la integridad de la obra y su devolución.

4. PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

El cartel o los carteles que se presenten a concurso se podrán entregar tanto en formato CD-DVD, mediante correo electrónico a la dirección asociacionculturalamador@hotmail.com, o impresos (siempre en el tamaño establecido en el punto anterior).

El trabajo o la serie de trabajos del autor, en el caso de los trabajos en papel, vendrán acompañados en el dorso de los datos personales del concursante (nombre, apellidos, dirección completa y teléfono de contacto). En el caso de los trabajos entregados en formato digital, los datos deberán aparecer en la cara anterior del CD o DVD. Por último, para los trabajos que se entreguen mediante correo electrónico, se deberá señalar los datos anteriormente mencionados en la parte de edición de texto.

Los trabajos realizados por los alumnos del IES Roques de Salmor serán recogidos por los docentes encargados, el cual los deberá hacer llegar a los miembros de la Asociación cultural Amador autorizados por la organización del concurso.

En el caso de los jóvenes que no cursen estudios en el IES Roques de Salmor, deberán entregar los trabajos en la ventanilla del Ayuntamiento de La Frontera dentro del plazo establecido.

En caso de que los trabajos no se ajusten al apartado 3 en su totalidad, quedarán eliminados del concurso.

5. DELIBERACIÓN DE LOS TRABAJOS

El jurado estará compuesto por varios representantes de la directiva de la Asociación cultural Amador, un representante de la sección juvenil de la Asociación cultural Amador, un representante del I.E.S. Roques de Salmor, y varios expertos en la materia, quienes deliberarán antes del 12 de diciembre de 2011. El fallo del jurado será comunicado telefónicamente a la persona interesada, mediante nota de prensa, o en su caso, al centro educativo para que éste lo transmita al alumno premiado.

El Jurado podrá declarar desierto este Concurso.

6. PREMIACIÓN

Se establece un premio único de 100 euros al realizador/a de la obra ganadora y que se entregará el día 29 de diciembre de 2011, coincidiendo con la celebración del concierto de navidad 2011.

En conjunto con el trabajo premiado, el resto de las muestras serán presentadas al público en una exposición que se realizará durante la celebración de los actos previstos con motivo del Festival de navidad 2011.

7. PARTICIPACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Los derechos de propiedad intelectual del material y otros cualesquiera puedan derivar de la autoría de los trabajos presentados pertenecerán a la Asociación cultural Amador quien se reserva el derecho a utilizar, difundir y reproducir el mismo, libremente y sin autorización previa, entendiéndose que con la participación en esta convocatoria se ceden todos los derechos de los trabajos presentados a la asociación cultural Amador.

La participación en este concurso implica la plena aceptación de las presentes bases.

8. INFORMACIONES

Correo electrónico:
asociacionculturalamador@hotmail.com

Teléfono: 696 361 220

¡PARTICIPA!

3 de noviembre de 2011

CELEBRADO EL TAGOROR 2011

El pasado 1 de noviembre, durante la celebración del II Tagoror de la Asociación cultural Amador en su sede de Belgara, la directiva del colectivo proponía a los asistentes la realización de una encuesta totalmente anónima con el objetivo de analizar la situación actual de la Asociación en general, al tiempo que se ofrecía a los socios la oportunidad de proponer iniciativas o alternativas para lograr entre todos una Asociación mejor.
Con el lema de este año, "Una Asociación mejor es cosa de TODOS", se abría este Tagoror 2011 que serviría para determinar diferentes conclusiones y construir un equipo de trabajo más sólido con el que desarrollar de ahora en adelante las numerosas propuestas llevadas a cabo por este colectivo en la isla.

Las preguntas formuladas a los socios de la Asociación cultural Amador, así como sus resultados, tras la realización de la encuesta llevada a cabo con motivo de la celebración del II Tagoror fueron los siguientes:
1. ¿Cuál es tu grado de aceptación a cerca del funcionamiento de la Asociación cultural Amador a lo largo de este último año?
Los resultados en esta pregunta, referente al grado de aceptación a cerca del funcionamiento de la Asociación cultural Amador, se observa que un 67,67% y un 27,78% valoran de excelente o muy bien el devenir de este colectivo desde 2010. El 5,56% dejó esta casilla en blanco.
2. ¿Cuál es tu grado de aceptación sobre el equipo directivo de esta asociación y su trabajo durante estos primeros meses?  
 Ahora se le plantea a los encuestados sobre el trabajo desarrollado por el equipo directivo de la Asociación cultural Amador durante estos primeros meses en el cargo. De esta forma, se concluye que un 83,3% lo califica de excelente, mientras que el muy bien se lleva un 16,67%
3. ¿Crees que todos los componentes de la asociación se han involucrado tanto como debieran en el desarrollo de las actividades/talleres/fiesta Amador…? En caso negativo, ¿Qué medidas propondrías para mejorar esa situación?
En tercer lugar, sobre si todos los componentes de la Asociación cultural Amador se han implicado en la medida de lo posible en las propuestas desarrolladas por este colectivo, existe un equilibrio matemático en la opinión de los encuestados, al 50% cada una de las posibilidades.
4. Valora de 1 a 10 las iniciativas que se proponen a continuación, y que han sido realizadas por la Asociación cultural Amador desde el mes de octubre de 2010 al mes de octubre de 2011.
Tras estos últimos doce meses de trayectoria desde el anterior “Tagoror”, lo que tocaba ahora era analizar y valorar la aceptación que las principales propuestas han logrado entre los componentes de la Asociación cultural Amador. Son precisamente las actividades desarrolladas en carnaval (carroza, participación en el coso y realización de talleres con la grabación del cubanito) las iniciativas preferidas por los socios y amigos, seguidas de las del día del libro, el proyecto “cultura y salud 10” son la realización de senderos y la programación del festival de Navidad. En quinta posición de preferencia se encuentra la Fiesta Amador.
5.                               El proyecto de la Asociación cultural Amador del año 2011, que recogía las propuestas mencionadas en la tabla anterior, se denomina “Una sociedad mejor es cosa de todos”; ¿Qué nombre le pondrías al proyecto del año 2012?
Los nombres propuestos fueron los siguientes: Pon un nombre al proyecto del año 2012: Juntos podemos hacer cosas grandes / Poder realizar proyectos es cosa de todos / caminando juntos lo conseguiremos / Una asociación tiene que ser más unida / Participa: Ilusión, encuentros, cultura / Siempre juntos / Todos juntos / Solo un grano de arena… muchos crean una montaña / Entre todos podemos hacer grandes cosas / Una prolongación en el tiempo crea sonrisa / Entre tod@s una Frontera mejor.
6.               Por último, desde la Asociación cultural Amador le proponemos que nos ayude en la tarea de seguir avanzando hacia la dinamización y la cohesión social, proponiendo otras propuestas que Ud. Estime conveniente realizar y que podrán ser incluidas en el proyecto de actividades del año 2012.
En esta ocasión, la mayor parte de los encuestados coincidieron en el interés por las actividades encaminadas hacia la actividad física y la salud, como gimnasia o la realización de senderos. Asimismo, la realización de la fiesta Halloween en el año 2012, tal y como se hizo este año por primera vez, la realización de un viaje, organización de festivales culturales, proyecciones de películas en la sede de la Asociación o la realización de talleres de música, teatro, manualidades, cocina, etc. Dirigidas a los componentes de la Asociación fueron otras de las propuestas. Por último, se propuso la temática del disfraz de la Asociación cultural Amador para el próximo carnaval 2012.
Sin duda, y tras la realización de esta encuesta, ahora lo que resta leer con detalle esta hoja de ruta que han marcado los propios socios y socias para continuar en la labor de lograr, entre tod@s una Asociación y una sociedad mejor.
Gracias a todos y a todas.
Tagoror 2011.