Próximas actividades:

9 de septiembre de 2011

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE "AMADOR" PARTICIPAN EN LAS FIESTAS DE EL PINAR 2011

Gracias a la invitación del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, el grupo de baile Amador participó en la fiesta infantil del municipio, enmarcada en las patronales fiestas en honor a la Virgen de La Paz.
Algunas fotos de la participación del grupo de baile Amador en las fiestas de El Pinar 2011







LA ASOCIACIÓN CULTURAL 'AMADOR' VISITÓ LAS RESIDENCIAS DE MAYORES DE LA ISLA

Un año más, la Asociación cultural Amador visitó las residencias de mayores de la Isla. El objetivo principal de esta actividad, que se viene desarrollando desde hace varios años, es fomentar el intercambio de experiencias y el acercamiento entre jóvenes y mayores. Una visita muy especial que sirvió además para dinamizar estos espacios y ofrecer a los mayores una actividad diferente, donde las niñas y los niños del grupo de baile Amador interpretaron diferentes piezas del folclore herreño, como el baile del vivo, el conde de cabra, el santo, la berlina o la mazurca.

3 de septiembre de 2011

"AMADOR" VOLVIÓ A RECIBIR UN AÑO MÁS A SAN ROQUE

El 16 de agosto, como cada año, la festividad de San Roque se celebraba en Belgara, en el municipio de La Frontera, y la Asociación cultural Amador se encargó de recibir un año más a la imagen a su llegada a la recientemente inaugurada "Plaza Amador - D. Emliano Quintero". El recibimiento contó con la participación de los miembros de la Asociación cultural Amador, de las candidatas a reina Amador 2011, así como de tres jóvenes cantadoras llegadas desde la isla de Gran Canaria.

Algunas fotos del encuentro



LA JORNADA “SÁHARA LIBRE” VOLVIÓ A PEDIR LA PAZ Y LA LIBERTAD PARA EL SÁHARA


El viernes 2 de septiembre en la Plaza de Tigaday, en La Frontera, la Asociación cultural Amador y la comunidad saharaui en la isla de El Hierro celebraron la II Jornada “Sáhara libre”, como muestra de apoyo y solidaridad con la lucha del pueblo Saharaui.

Diversos talleres, murales, actuaciones, intervenciones y actividades que se extendieron hasta las 21:00 horas y que culminaron con la proyección del documental “La puerta del Sáhara”, un documental dirigido por María Jesús Alvarado

Con la realización de esta jornada, el colectivo organizador pretendía acercar a todos los asistentes las circunstancias en las que se encuentran los saharauis refugiados en los campamentos de Tinduf, asi como pedir la colaboración de los vecinos, vecinas e instituciones para la erradicación del conflicto.