Próximas actividades:

22 de abril de 2011

“AMADOR” CELEBRÓ EL DÍA DEL LIBRO EL PASADO 23 DE ABRIL


La Asociación cultural Amador de Frontera conmemoró un año más el Día internacional del Libro el sábado 23 de abril en la recientemente inaugurada Plaza Amador – D. Emiliano Quintero, en Belgara.
A partir de 17:00 horas, la Asociación cultural Amador puso en marcha diferentes talleres, todos ellos encaminados al disfrute de la lectura. Entre ellos, destacaron el taller de títeres, ilustración de relatos, elaboración de un cuento colectivo o el taller de caracterización, entre otros. Asimismo, un taller recordó a los más pequeños la importancia y los beneficios de una buena alimentación, actividad que se enmarcaba dentro del proyecto “Cultura y salud 10” puesto en marcha por este mismo colectivo.
A las 19:00 horas se clausuró la jornada con la celebración del acto conmemorativo del día internacional del libro, en el que participaron algunas componentes del grupo de baile Amador, la joven Claudia Álamo acompañada del guitarrista Torsten de Winkel, se entregaron los premios del concurso “Tú eres el día del libro 2011”, que se desarrolló durante el mes de abril en los centros educativos del municipio de La Frontera,  y se ofreció un espectáculo teatral a cargo del grupo de teatro del Ayuntamiento de El Pinar con la obra “Entrenosotras”.
Esta jornada, que nacía de la necesidad de incentivar la lectura desde edades muy tempranas, contó además con la colaboración del Ayuntamiento de La Frontera, del C.D. Tajona y T.Y.S. Informática.








Fotos de la celebración del día del libro 2011 en "Amador"


20 de abril de 2011

YA HAY NUEVA DIRECTIVA

Tras la aprobación por la Asamblea general, la nueva junta directiva queda definida como sigue:

PRESIDENTE:
Pablo Rodríguez Cejas

VICEPRESIDENTA:
María Reyes Rodríguez González

SECRETARIA:
Miriam del Pino Moreno López

TESORERA:
Jovita Armas Barrera

VOCALES:
Vocal 1 (Adjunta a la presidencia): Noelia González Pérez
Vocal 2 (Adjunto a la vicepresidencia): Nelson Rodríguez Padrón
Vocal 3 (Adjunta a la secretaría): Esther Padrón González
Vocal 4 (Adjunta a la tesorería y vocal por el Grupo de baile Amador): Lucrecia Torres Araña
Vocal 5 (Vocal por los vecinos de Amador): Ana Quintero Febles
Vocal 6 (Vocal por la sección juvenil): Judith Quintana Micó
Vocal 7 (Vocal por la sección juvenil): Silvia Padrón Acosta
Vocal 8 (Vocal por la sección juvenil): Marlene González Zamora
Vocal 9 (Vocal por la sección juvenil): Jonatan Barrera Magdalena

5 de abril de 2011

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMADOR 2011

Una vez finalizado el recuento de papeletas de las elecciones de la Asociación cultural Amador-Frontera, los resultados obtenidos son los siguientes:



Asimismo, aprovechando la oportunidad y en vistas del escaso margen de tiempo que resta para la celebración del día del libro 2011, se le propuso a los socios que opinaran y decidieran mediante voto secreto el lugar más idóneo para celebrar las actividades y el acto conmemorativo de dicha celebración el próximo sábado 23 de abril a partir de las 17:00 horas. 

Los socios decidieron entre tres espacios bien diferenciados, como son la Plaza Amador-D. Emiliano Quintero; la Plaza Benito Padrón Gutiérrez y la céntrica Plaza de Tigaday.

El resultado fue el siguiente:


Por último, la Asamblea general en la que se dará a conocer el resto de los nombres de la directiva queda convocada para el martes 19 de abril a las 19:00 horas. A continuación habrá brindis.
LA JUNTA ELECTORAL
DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMADOR-FRONTERA

1 de abril de 2011

LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMADOR HACE PÚBLICO EL CONCURSO “TÚ ERES EL DÍA DEL LIBRO 2011”


Cartel del concurso

Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, así como potenciar la creatividad artística y literaria entre los más jóvenes del municipio de La Frontera, la Asociación cultural Amador ha organizado el concurso “Tu eres el día del libro 2011”.
Cuatro serán las categorías que acogerán los trabajos que se presenten al certamen, los cuales se realizarán previamente en los centros educativos del municipio, el C.E.I.P. Tigaday y el I.E.S. Roques de Salmor, que de forma desinteresada se han sumado a la iniciativa.
La primera categoría está dedicada a los alumnos y alumnas de infantil, los cuales deberán realizar una ilustración referente al poema que desde la Asociación cultural Amador se les ha hecho llegar. Del mismo modo, y con la misma tarea, los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de educación primaria participarán en conjunto en la segunda categoría. La realización de un marcador será la actividad que realicen los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de educación primaria, todos ellos agrupados en la tercera categoría. Finalmente, la cuarta categoría la integran los alumnos y alumnas de la Educación secundaria obligatoria, quienes realizarán un relato corto para presentar a concurso.
Por otra parte, tres serán los premios que se otorguen en cada una de las categorías, en relación a la etapa infantil y de educación primaria, incluyendo un lote de material escolar y un libro, adaptado a la edad de los participantes, así como la publicación de los trabajos premiados.
En cambio, los tres premios que se otorgarán en la cuarta categoría incluirán un libro juvenil y un complemento relacionado con las nuevas tecnologías.
La premiación del concurso “Tú eres el día del libro 2011” se llevará a cabo el día 23 de abril, coincidiendo con la celebración de los talleres y el acto conmemorativo del día del libro que esta Asociación celebra cada año, una jornada en la que además, el público asistente podrá disfrutar de la totalidad de los trabajos presentados a concurso gracias a la exposición que se llevará a cabo durante el día del libro.

La Asociación cultural Amador resalta la importancia de la celebración de concursos de esta índole, pues aparte de fomentar específicamente los valores relacionados con la lectura, también se impulsa la participación de los más jóvenes en las actividades culturales que se desarrollan.