Próximas actividades:

12 de febrero de 2011

LA PLAZA DE AMADOR RENUEVA SU IMAGEN

Por fin la Plaza de Amador lucirá en poco tiempo una nueva imagen. Las obras de remodelación serán acometidas por el Ayuntamiento de La Frontera, después de que la Asociación cultural Amador de Frontera diera cuenta a dicha institución del mal estado de conservación en el que se encontraba dicho espacio público. Asimismo, en dicha solicitud la Asociación cultural Amador transmitía el deseo de añadirle el nombre de uno de sus vecinos más ilustres y populares a la designación actual de la Plaza, de tal modo que tras la remodelación e inauguración oficial dicho espacio quedaría bautizado bajo el nombre: "Plaza Amador - D. Emiliano Quintero". Ante esto último, el Ayuntamiento de La Frontera aún no se ha pronunciado con firmeza, aunque todo apunta a que la decisión será favorable.
En vistas del ritmo de las acciones que se llevarán a cabo, la Plaza Amador podría quedar oficialmente inaugurada a principios del próximo mes de marzo, en un acto que será organizado por la propia Asociación cultural Amador y el Ayuntamiento de La Frontera.
Imagen de la Plaza Amador durante la Festividad de San Roque 2010.
Foto cedida por tradicionesdelhierro.blogspot.com

10 de febrero de 2011

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL DÍA 4 DE FEBRERO DE 2011

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
4 DE FEBRERO DE 2011 A LAS 19:00 HORAS EN BELGARA
ORDEN DEL DÍA:

1.       APROBACIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2010.
Se procedió a la lectura de la memoria de actividades desarrolladas a lo largo del año 2010, así como a la aprobación por unanimidad de los gastos y los ingresos realizados a lo largo del pasado año.

2.       APROBAR EL NUEVO SERVICIO TELEFÓNICO DE LA ASOCIACIÓN.
Se aprueba por unanimidad la puesta en marcha de un teléfono exclusivo para la Asociación cultural Amador, que estará en posesión del presidente y que vendrá a cubrir las necesidades relacionadas con las convocatorias, organización de actividades, etc. Los gastos de dicho teléfono móvil serán derivados de la cuenta corriente de esta Asociación.

3.       RATIFICAR LA INSCRIPCIÓN DE NUEVOS SOCIOS Y PROMOVER LA INCLUSIÓN DE MÁS PERSONAS ANTES DEL 25 DE MARZO.
Se ratifica por unanimidad la integración de los nuevos socios, así como se plantea la posibilidad de anunciar mediante los medios de comunicación la apertura del plazo para la inscripción en la Asociación cultural Amador.

4.       APROBACIÓN DE NUEVOS ESTATUTOS.
El presidente procedió a la lectura de los nuevos estatutos por lo que se regirá la Asociación, y explica que esta modificación viene a dar respuesta a las nuevas expectativas generadas desde este colectivo. Una vez finalizada la lectura de éstos, con especial énfasis en los cambios o añadidos principales respecto a los estatutos anteriores, se procede a la votación, mediante la cual se aprobó por mayoría la modificación de dicho documento.

5.       APROBAR CALENDARIO Y PROCESO ELECTORAL PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO EN CURSO.
Se aprueba la propuesta presentada por el presidente, Pablo Rodríguez, a la que se añadió la matización realizada por la secretaria Esther Padrón sobre abrir durante media hora las votaciones y seguidamente, media hora más tarde, se constituya la asamblea general para nombrar al nuevo presidente/a de la Asociación Cultural Amador.
Por unanimidad, el calendario electoral para el año en curso queda fijado de la siguiente forma:
1.        Del 26 al 30 de marzo, exposición de la lista de Asociados con derecho a voto en el tablón de la Asociación y en el blog de ésta (www.acamador.blogspot.com).

2.        Del 31 de marzo al 2 de abril, para resolver las impugnaciones al censo y su aprobación definitiva por parte de la junta electoral.

3.        Del 3 al 14 de abril, presentación de candidaturas y los cinco días siguientes para resolver sobre la validez de las mismas y su proclamación definitiva por parte de la junta electoral. Las candidaturas se publicarán antes del 20 de abril (inclusive) en el tablón de la Asociación y en el blog de ésta. Podrán presentarse aquellas personas que cumplan con las obligaciones que supone ser socio de la Asociación cultural Amador.

4.        Si no se presenta candidatura alguna, se convocarán nuevamente elecciones en el plazo máximo de quince días desde el momento de cierre del plazo de presentación de aquéllas.

5.        La votación se realizará mediante sufragio libre, directo y secreto el domingo 17 de abril de 2011 en la sede de la Asociación cultural Amador. Al término de la votación, 30 minutos más tarde, se constituirá una Asamblea general en la que se conocerá el nombre del candidato electo y, si procede, los nombres de aquellas personas que ocuparán los diferentes cargos de la directiva de la Asociación cultural Amador hasta el año 2015. En caso de que el candidato electo no tenga claro la composición de la directiva, se convocará una nueva asamblea en un plazo máximo de siete días.

6.        Tendrán derecho a votar aquellos socios que se encuentren al corriente de las obligaciones económicas de la Asociación. Para la votación será imprescindible llevar el DNI, Pasaporte, carnet de conducir, u otro documento que acredite la identificación del votante.

6.       CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL.
El presidente procede a la explicación de las características y funciones de la junta electoral.
Corresponde a la Junta Electoral:
a) Organizar las elecciones, resolviendo sobre cualquier asunto que atañe a su desarrollo.
b) Aprobar definitivamente el censo electoral.
c) Resolver las impugnaciones que se presenten en relación al proceso electoral.”

Se ofrecen voluntariamente para integrar la junta electoral:
Esther Padrón González
Miriam Moreno López
Zoraida Rodríguez Hernández

7.       APROBACIÓN DEL PROYECTO PARA EL AÑO 2011.

El presidente procede a la lectura del proyecto que pondrá en marcha la Asociación cultural Amador durante el año 2011 y que se denominará “UNA SOCIEDAD MEJOR ES COSA DE TODOS”. Una vez finalizada la lectura se aprueba por unanimidad dicho proyecto sin ningún añadido.

8.       PARTICIPACIÓN EN EL CARNAVAL DE FRONTERA 2011.
Tras un breve debate, se toma la decisión de continuar con la propuesta de presentar una candidata a reina infantil del carnaval, en el caso de que el Ayuntamiento de La Frontera decida celebrar dicho evento. Por otra parte, se llegó al acuerdo por unanimidad de participar de forma voluntaria en el coso del carnaval de Frontera 2011, a celebrar el lunes 7 de marzo, al cual los integrantes de la Asociación cultural Amador asistirán con un disfraz libre e individualizado siempre y cuando se corresponda con la temática del carnaval de Frontera 2011: “La Frontera y olé”, y todo lo relacionado con lo andaluz.

9.       RUEGOS Y PREGUNTAS.
Esther Padrón propone la instalación de un buzón en la sede social para la recogida del correo que llega a la Asociación.
Ana Quintero pregunta sobre la actividad suspendida el pasado domingo (sendero), a lo que el presidente respondió que se pospuso para próximas semanas, teniendo en cuenta el riesgo de lluvias y viento que siempre nos asechan por estas fechas.
Silvia Reyes e Ilenia Morales pagan la cuota durante la Asamblea.


El presidente pone énfasis en la necesidad de que los socios de la Asociación participen en las asambleas y se impliquen en las actividades que realiza el colectivo a lo largo del año. Finaliza agradeciendo a los asistentes su presencia.


Sin más, se levanta la sesión. 


El presidente 
Fdo.: Pablo Rodríguez Cejas                                            


  
La secretaria 


Fdo.: Esther Padrón González